El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Seguros » Ventajas de las Corredurías de Seguros para asegurar lo que más quieres
Índice
Si necesitas un Seguro, la mejor opción para contratarlo es acudir a un asesor experto, que sea capaz de conseguir la póliza que necesitas, con coberturas a medida y al precio más interesante, sin que medien interferencias ni intereses de las compañías de Seguros. Es decir, que para asegurar lo que más quieres, te conviene ponerte en manos de una Correduría de Seguros.
Es importante conocer la figura del Corredor de Seguros y cuál es su papel en el negocio asegurador. De entrada, es importante tener claro que una Correduría de Seguros no es ni una aseguradora ni un agente comercial de Seguros. Esta es una de las falsas creencias que circulan sobre las Corredurias de Seguros. Lo cierto es que el Corredor es un mediador independiente que asesora a sus clientes en la contratación de Seguros.
La figura del Corredor es completamente independiente de las compañías, y por eso opera con muchas de ellas, intermediando hasta encontrar la mejor póliza para sus clientes en cada caso. De hecho, el Corredor de Seguros no es un agente que trabaje para las aseguradoras ni depende de ninguna entidad.
Los Corredores de Seguros son mediadores independientes que actúan por cuenta propia, aunque están sometidos a un régimen de control administrativo y a una estricta normativa. Cualquiera no puede ser Corredor de Seguros, se les exige tener una titulación específica para poder ejercer su actividad, y la inmensa mayoría de ellos tienen experiencia de varios años en el negocio asegurador.
Aunque a veces se les confunda con los agentes de Seguros, no tienen nada que ver. Unos son trabajadores o agentes de una sola aseguradora y dependen de ella, mientras los Corredores gestionan pólizas de varias compañías de Seguros de forma independiente para sus clientes.
No obstante, para que no haya posibilidad de confusión, en este blog ya te explicamos de forma más pormenorizada cuáles son las diferencias entre agentes y Corredores de Seguros.
De hecho, la independencia de gestión es la principal baza de los Corredores ante quienes confían en ellos para contratar Seguros, los asegurados. De hecho, son quienes median en favor de los intereses del asegurado cuando hay algún problema con las prestaciones del Seguro, cuando se retrasa el pago de un siniestro o surgen diferencias con la aseguradora.
Esta independencia que distingue a las Corredurías de Seguros les permite prestar un asesoramiento sobre Seguros mucho más imparcial y objetivo sobre las coberturas que más convienen a los asegurados.
Cuando las ventas no dependen de una sola aseguradora, se puede hacer un análisis objetivo de las necesidades del cliente y comparar ofertas de diferentes aseguradoras para proponerle el presupuesto de Seguros más adecuado, tanto en coberturas como en el precio, de acuerdo con el criterio profesional del Corredor.
En España, hay más de 3.150 Corredores y Corredurías de Seguros, de acuerdo con los últimos datos disponibles de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). La gran mayoría de ellos cuenta con una sólida experiencia en el sector asegurador y, de hecho, 8 de cada 10 nuevos Corredores que se dieron de alta en 2017 ya habían trabajado en la mediación de Seguros. En el 81% de las nuevas altas, esta experiencia es de más de 5 años, según la asociación Adecose.
Su formación y conocimiento del mercado asegurador es una de las características que distinguen a los Corredores de Seguros. Esta experiencia y conocimiento les capacita para prestar un asesoramiento profesional y especializado, con el objetivo de conseguir el producto asegurador que mejor se adapta a las necesidades de sus clientes, ya sean particulares o empresas.
¿Sabías que un Corredor de Seguros está obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza que puede contratar un cliente?
El artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros privados, señala que “los Corredores deberán informar a quien trate de concertar el Seguro sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades del cliente”.
Además, la Ley les obliga a velar para que los requisitos de la póliza garanticen su eficacia en caso de siniestro, en el momento de la contratación.
Y no sólo tienen el deber de asesorar al asegurado en el momento de la contratación. La Ley les obliga a facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario de los Seguros que hayan intermediado, la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de esas pólizas mientras estén en vigor.
Además, en caso de siniestro, deben prestar asistencia y asesoramiento a estos asegurados. Por eso, desde la Dirección General de Seguros se considera que la ley confiere a los Corredores de Seguros “la misión de ofrecer a los asegurados un asesoramiento profesional, especializado e imparcial, fundado en su independencia”.
La propia definición de la figura del Corredor deja entrever algunas de las ventajas de contratar Seguros en una Correduría. Su consideración como asesor independiente y la necesidad de una formación específica para realizar este trabajo, ya suponen un interesante beneficio para el consumidor. Aunque contratar Seguros en una Correduría tiene otras importantes ventajas:
El Corredor de Seguros sólo puede ejercer como tal tras superar la formación específica que los habilita para ello. Realizan la gestión de Seguros de diferentes aseguradoras y tienen la obligación de conocer las características y coberturas de estos productos para ofrecer un adecuado asesoramiento.
Por eso, los Corredores de Seguros son las personas más preparadas para comparar Seguros y conseguir la póliza que mejor se ajusta a las necesidades de cualquier cliente.
Al ser un mediador independiente, el Corredor de Seguros puede (y debe) centrarse en el cliente y prestarle un asesoramiento personalizado e imparcial con el objetivo de conseguir la mejor póliza en cada caso.
Como mediador de Seguros, puede realizar un estudio de las necesidades del cliente y elegir el producto asegurador que mejor se adapte a sus circunstancias. Además, el Corredor vela por los intereses de su cliente, de forma que comparará hasta encontrar el precio más interesante de entre las ofertas de las diversas aseguradoras.
Al no estar vinculado a las aseguradoras, el Corredor actúa en representación de su cliente. Como hemos visto, está obligado por Ley a prestar el asesoramiento necesario para que el asegurado conozca los detalles de la póliza contratada.
Esa labor de mediación entre el asegurado y la aseguradora es clave para entender la actividad de los Corredores de Seguros, y el principal valor añadido que ofrecen a aquellos clientes que buscan Seguros de Hogar, Seguros de Coche o de Vida.
En caso de siniestro, el Corredor de Seguros tiene el deber de prestar asistencia y asesoramiento a sus asegurados. Esta es otra de las ventajas más preciadas por los clientes, ya que en muchas ocasiones los servicios de atención al cliente de las aseguradoras no son del todo eficaces.
Si has contratado un Seguro a través de una Correduría, desde aquí te asesorarán sobre lo que puedes reclamar a tu compañía, las indemnizaciones a que tienes derecho y los límites de las coberturas.
Además, el Corredor de Seguros es quien se encarga de gestionar los siniestros y vela por que la aseguradora cumpla en tiempo y forma con lo establecido en el contrato de Seguros. Esta es una función básica de los Corredores, que permite agilizar los trámites de un siniestro y el cobro de las indemnizaciones.
Otra de las ventajas de confiar en los Corredores de Seguros es que pueden encontrar pólizas a un precio más económico que las propias aseguradoras. ¿Cómo es posible? Por una razón de volumen: las Corredurías de Seguros pueden llegar a gestionar decenas de miles de pólizas para las compañías de Seguros, y gracias a ello están en condiciones de acordar con las aseguradoras unos precios más baratos.
De esta forma, una Correduría de Seguros tiene la capacidad de ofrecer mejores precios, porque vende muchos Seguros y a las propias aseguradoras les compensa esa rebaja. Esta es una importante ventaja competitiva que no pueden ofrecer otros mediadores, como los bancos.
Además, si vamos como particular a las agencias de las aseguradoras, tampoco nos darán mucho margen para negociar precios, aunque contratemos más de una póliza. El Corredor de Seguros puede encontrar mejores ofertas y precios más interesantes en su labor de mediación.
Internet se ha convertido en un canal de venta más para las Corredurías de Seguros tradicionales. Cada vez hay más Corredurías Online como Turboseguros.com, que acerca a los clientes las ventajas y la profesionalidad de sus Corredores a través de Internet. Prueba nuestro comparador de Seguros online y verás qué fácil es conseguir el mejor presupuesto para tu Seguro.
Detrás de ese formulario que te pedimos al contratar un Seguro de Coche o un Seguro de Vida, no hay un robot. Hay un Corredor de Seguros que se pone en contacto el cliente, se interesa por sus necesidades, estudia cada caso y compara los mejores Seguros hasta conseguir la oferta más barata con las coberturas que necesita.
Somos una Correduría de Seguros online y nos encargamos de gestionarlo todo, desde la contratación de la póliza hasta los siniestros. Esto es una diferencia fundamental que nos distingue de otros comparadores online, que sólo comparan precios sin más.
8 Votos
4.25/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *