El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Seguros » Seguros Mapfre protege a los profesionales que utilizan drones en su negocio
Índice
Los Seguros de Empresas intentan adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes con la puesta en marcha de propuestas innovadoras que dan respuesta a problemas reales. Las nuevas tecnologías y la evolución de los negocios ponen a prueba la capacidad de adaptación de las aseguradoras, que se esfuerzan por ofrecer soluciones ante la aparición de nuevos riesgos. Los Seguros para Drones son un ejemplo de ello.
Mapfre Seguros ha detectado la necesidad de muchos profesionales que utilizan vehículos aéreos no tripulados en el desempeño de su actividad de contar con una cobertura que proteja su negocio ante los daños que estos drones puedan ocasionar a terceros durante su manejo.
Lo cierto es que el uso profesional de drones es una actividad ya regulada en España que no deja de crecer. Y las estimaciones que se manejan para el desarrollo de estos aparatos apuntan a que en el año 2020 habrá unos 4,7 millones de drones en activo a nivel mundial, de los cuales cerca de 2 millones de unidades se utilizarán para actividades profesionales y el comercio.
Negocios relacionados con la Agricultura o actividades del sector inmobiliario, la industria o del ámbito audiovisual ya utilizan estos aparatos para sus proyectos. No obstante, el uso de estos drones tiene riesgos y los daños que pueda causar un dron son responsabilidad de quien lo maneja. Además, los pilotos de drones con fines profesionales deben cumplir con unos requisitos y es obligatorio asegurar cada aparato destinado a realizar trabajos aéreos, vuelos de prueba y vuelos especiales con un Seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros.
La nueva propuesta de Mapfre Seguros responde a esta necesidad de los profesionales, ya que ofrece la cobertura que necesitan las empresas y autónomos que usan drones en su actividad, frente a los daños que puedan ocasionar a terceros durante sus vuelos. De esta forma, el Seguro para Drones de Mapfre ofrece protección y seguridad para una amplia variedad de usos profesionales, tales como:
La nueva póliza de Mapfre para drones incluye la cobertura del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil con el límite que marca la ley de 300.000 euros. No obstante, el cliente puede ampliar esta protección y contratar la cobertura de hasta 1,2 millones de euros de indemnización.
También permite incluir más de un dron en la póliza o, incluso, incorporar los nuevos aparados que entren en servicio en la empresa, según se vayan adquiriendo. Asimismo, el cliente puede disponer de drones con distintos límites asegurados para adecuarlos a diferentes actividades o tener un solo dron con varios usos declarados. De esta forma, la flota de drones de un negocio puede contar con la protección a la medida de cada uno de sus aparatos.
Ante el auge del uso de drones en nuestro país, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, lanzó hace unos meses una serie de recomendaciones para el uso responsable de drones.
Por otro lado, la normativa que regula el uso de los drones para actividades profesionales establece que los pilotos que los manejan deben cumplir una serie de requisitos para poder operar con ellos. Estos requisitos varían en función de las características del dron, que puede tener un peso mayor o menor de 25 kilos. No obstante, en ambos casos el piloto debe ser mayor de edad y demostrar su valía para volar el aparato, acreditándolo con una licencia o certificado al efecto.
Además se requiere una acreditación en la que conste que dispone de los conocimientos adecuados de la aeronave y su pilotaje, que puede emitir el fabricante del aparato o una entidad autorizada para ello. Finalmente, el piloto de drones debe presentar un certificado médico para poder utilizar estos aparatos.
Por otro lado, las empresas propietarias del aparato también deben cumplir con una serie de obligaciones:
Además, las empresas que vuelan drones de hasta 25 kilos de peso deberán presentar en la AESA una comunicación previa y la declaración responsable conforme su aeronave cumple todas esas exigencias, junto con la documentación que lo acredite. En cambio, los operadores de drones más grandes, de más de 25 kilos de peso, tendrán que presentar esta misma documentación, pero están sujetos a que la AESA, una vez haya revisado la documentación y la haya encontrado conforme, emita su autorización para poder iniciar su actividad.
El uso de drones entre las empresas es una tendencia que va a más. Pero no es el único riesgo que está evolucionando en el seno de los negocios de hoy en día. A los siniestros tradicionales en los negocios y oficinas, como los daños producidos por agua o siniestros de robos e incendios, se suman nuevas amenazas relacionadas con el ciberriesgo o las consecuencias derivadas de un parón de la actividad de la empresa. En cualquier caso, las empresas y comercios tienen que elegir bien sus Seguros para estar tranquilos y preparados ante cualquier imprevisto.
En este sentido, en nuestro comparador de seguros online, puedes encontrar un Seguro de Comercio para tu negocio, con interesantes coberturas y el mejor precio, de la mano de aseguradoras líderes. Además, te asesoramos en la configuración de tu póliza y te acompañamos durante la tramitación de tu Seguro, para conseguirte la protección que necesitas, por menos dinero.
6 Votos
5/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *