El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Seguros » DKV Seguros ofrece unos útiles consejos para superar el cambio de hora
Índice
El establecimiento de hábitos es una de las características del ser humano. Nos acostumbramos a unas pautas y un horario que nos da seguridad y establece nuestras horas para la comida y el sueño. Nuestro organismo llega a adaptar su funcionamiento de acuerdo con estas costumbres. Por ese motivo, mucha gente se ve afectada por los cambios de hora que, como este fin de semana, se producen en otoño y primavera.
El cambio de hora que se ha producido en este último domingo de octubre, retrasa nuestros relojes en una hora. Hora que recuperaremos en la madrugada del último domingo del mes de marzo. El objetivo de estos cambios en la hora es aprovechar la luz natural y reducir el consumo energético, un ahorro que se estima en España de unos 300 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de lo sencillo que resulta mover las manijas del reloj, lo cierto es que algunas personas pueden sufrir alteraciones en el sueño como consecuencia de este pequeño cambio horario. Según los expertos de DKV Seguros, los efectos sobre personas sanas son mínimos pero pueden experimentar diversos síntomas como:
Aunque el ciclo vigilia-sueño suele compensarse en un plazo de tres a cinco días, desde DKV Seguros ofrecen algunas útiles recomendaciones para que este proceso nos afecte lo menos posible. Estos son los consejos que DKV Seguros propone para sobrellevar mejor el cambio de hora
DKV Seguros propone que nos preparemos al cambio de hora con unos días de antelación. De esta forma, la aseguradora recomienda ajustar la hora de acostarse los días previos, empezar cuatro días antes del cambio de hora, con 15 minutos cada día.
Además, propone modificar también paulatinamente la hora de las comidas para adaptarlo poco a poco al nuevo horario. Se trata de hacer más llevadera la nueva rutina y adaptarnos a las horas de luz. Además, conviene:
Los especialistas de DKV Seguros advierten de que, en algunos casos, los bebés y los mayores pueden notar más el cambio. Por ejemplo, los lactantes pueden experimentar alteraciones en su alimentación como consecuencia del cambio de hora y a los niños en edad escolar les puede costar más despertarse en los días siguientes al cambio de hora.
En el caso de las personas mayores de 50 años, que suelen tener más dificultad para dormir y presentan despertares tempranos más frecuentes, pueden tardar más en adaptarse a los cambios.
Los cambios de hora pueden afectarnos a nuestro ritmo de vida, aunque no todos los cambios son perjudiciales. Cambiar de seguro de salud, por ejemplo, puede ser una buena idea si nos ceñimos a la definición de seguro de vida ahorro y queremos ahorrar dinero con nuestra póliza. Hay comparadores como Turboseguros.com que te ayudan a calcular tu seguro de salud de DKV o de otras importantes aseguradoras y te asesoran para que encuentres la póliza que mejor se adapta a tí.
3 Votos
5/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *