El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Seguros » Camiones y furgonetas pueden ser sancionados por los radares de la DGT
Índice
Estar pendiente de la velocidad máxima a la que podemos circular con nuestro camión o furgoneta es siempre importante, pero desde hace unos meses es fundamental para no ser «cazados» por los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde marzo, los cerca de 850 radares fijos y móviles que la DGT tiene repartidos por las carreteras españolas sancionan a vehículos de todo tipo según su límite específico de velocidad.
Los nuevos radares de la DGT incorporan los dispositivos técnicos necesarios para discriminar los distintos tipos de vehículos que circulan por una carretera y sancionar las infracciones de velocidad en furgonetas, autobuses y camiones, cuyos límites de velocidad son diferentes al de los coches.
Hasta ahora, los radares fijos y móviles multaban cuando se superaba la velocidad máxima permitida para los coches, pero no distinguía la del resto de los vehículos.
En este sentido, cabe recordar que los camiones y furgonetas cuentan con límites de velocidad más estrictos, según establece el Reglamento General de Circulación. De esta forma, según el tipo de vía, los límites de estos vehículos son:
Desde Turboseguros.com, te recomendamos que en carretera extremes la precaución y respetes los límites de velocidad en todo momento, como la mejor forma de prevenir accidentes. Además, te recomendamos que en tu Seguro de Camión tengas incluidas las coberturas necesarias para que estés tranquilo y seguro al conducir tu camión o vehículo comercial. Además, en Turboseguros.com puedes calcular Seguro de Camión más completo y a un precio más que interesante.
4 Votos
4/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *