El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Viaje » Sólo al 20% de los viajeros que cancelan su viaje les cubre un Seguro
Índice
La prevención y protección que aportan los Seguros también es apreciada en la forma de disfrutar de nuestro ocio. Un ejemplo son los Seguros de Cancelación, una póliza que cubre los gastos y penalizaciones que acarrea la cancelación de un viaje.
Son pólias que mucha gente toma como un gasto añadido sin importancia, pero cuya relevancia se deja sentir cuando hacen falta. Y la tendencia a contratar de viajes con mucho tiempo de antelación para ahorrar, hace que cada vez más nos acordemos de sus coberturas.
Esa es la conclusión que podemos extraer de los datos de un informe de InterMundial, que estima que el pasado verano unos 820.000 españoles suspendieron su viaje a última hora, lo que les acarreó un total de 240 millones de euros en gastos de cancelación.
Es un volumen en penalizaciones muy elevado, que en la mayor parte de los casos tuvieron que asumir los propios clientes ya que solo un 20% de estos viajeros contrataron Seguros de Cancelación y pudieron evitar los gastos y penalizaciones derivados de la cancelación de un viaje.
El informe también analiza los motivos por los que estos clientes finalmente tuvieron que renunciar a su viaje, aunque en la mayoría de las ocasiones la salud y el trabajo es el principal impedimento:
Según este estudio, el coste de una anulación ronda los 300 euros de media, aunque esta cantidad puede variar considerablemente. Los gastos a los que se enfrentan los viajeros que contratan servicios sueltos, como vuelos o pernoctaciones hoteleras, varían en función de la empresa y de la tarifa.
En el caso de los vuelos, algunas 'low cost' y algunas aerolíneas convencionales cargan el 100% de los gastos de anulación desde el momento mismo que se compró el billete. Lo mismo sucede con los hoteles.
En el caso de los viajes combinados, los clientes también asumen los gastos de gestión, los gastos de anulación si los hay, y si cancelan en los últimos 15 días antes de la salida, afrontar una penalización que oscila entre el 5% y el 100% del coste total.
En el caso de los cruceros, los gastos rondan el 30% del viaje si se cancela con 20 días de antelación; del 50% con entre 19 y diez días; y del 100% si se produce cuatro días antes.
No obstante, en las condiciones del contrato de viaje normalmente se establecen situaciones de fuerza mayor que eximen de este pago y de las que conviene informarse bien al contratar.
Para evitar estos gastos es conveniente estar preparado. Igual que nos ocupamos del último detalle de nuestra maleta y nos esforzamos por buscar la mejor información de los lugares donde vamos a pasar nuestras vacaciones, debemos pensar en todos aquellos sucesos inesperados que pueden dar al traste con nuestro viaje. Hay muchos motivos para asegurar tu viaje y evitar problemas.
Por mucho menos de lo que crees puedes contratar un Seguro de Viajes barato y con el Seguro de Cancelación incluido entre sus coberturas. De esta manera, contratar las vacaciones con meses de antelación no supone un riesgo para el bolsillo y, además, estarás cubierto ante cualquier percance que pueda suceder en el trayecto o con las maletas. Con un Seguro, viajarás más tranquilo.
4 Votos
5/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu coche
Asegura tu coche por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *