El mejor seguro para tu hogar
Asegura tu hogar por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Hogar » Trucos para ahorrar con el Seguro del Hogar
Índice
Asegurar la vivienda puede salir más económico. En nuestro comparador de seguros online lo tenemos claro y no paramos hasta conseguir el mejor precio para nuestros clientes. Sin embargo, hoy queremos compartir con vosotros algunos trucos infalibles para ahorrar con el Seguro del Hogar.
Muchas de estas recomendaciones tienen que ver con hacer bien las cosas y gestionar la contratación de la póliza con la mayor diligencia. Contar con un adecuado asesoramiento en Seguros, como el que puedes encontrar gracias a los expertos del equipo de Turboseguros.com, puede ser fundamental para sacar el máximo rendimiento a la póliza de la casa y conseguir la protección que necesitas sin pagar de más.
La necesidad de contar con una protección que cubra los siniestros que puedan producirse en la vivienda está detrás de la contratación de los Seguros de Hogar. De hecho, 3 de cada 4 viviendas de nuestro país están asegurados, lo que supone una amplísima cobertura en una póliza cuya contratación no es obligatoria.
A menos que sobre la vivienda pese una hipoteca y sea imprescindible proteger la garantía del inmueble, los clientes de Seguros de Hogar confían en disponer de un seguro de resonsabilidad civil de la vivienda con el que su aseguradora responda ante acontecimientos inesperados que amenazan la integridad de la casa y sus bienes, cubra la responsabilidad civil ante otros vecinos por problemas generados en la vivienda o simplemente solucione las más diversas incidencias en la casa, desde la pérdida de llaves a una pequeña inundación provocada por una fuga de agua.
Mantener las coberturas del Seguro de la casa es importante. Por eso, en este tipo de contratos, no conviene buscar el ahorro quitando garantías que en un futuro podemos echar de menos, por ejemplo, te interesa disponer de seguro para reformas.
Para que asegurar la vivienda salga más barato y no perdamos la protección de la póliza, debemos conocer las condiciones del contrato y ajustar bien las garantías. De esta manera, y con algún otro truco que te contamos a continuación, podrás reducir el precio de la prima manteniendo la protección de tu Seguro.
Los Seguros establecen el precio de la póliza en función del riesgo asegurado. Esta premisa es importante y la tenemos que aprovechar en el caso de que nuestra casa ya cuenta con medidas de seguridad instaladas que pueden evitar siniestros.
Si nuestra casa cuenta con medidas de seguridad como una puerta blindada, sistemas de alarma, cámaras de seguridad o una caja fuerte, debemos comunicarlo a la aseguradora. Esta información es fundamental ya que se utilizará para calcular el precio del Seguro de Hogar, y supondrá un descuento en la prima.
Si nuestra casa es más segura, la posibilidad de que la aseguradora tenga que intervenir es menor. Es decir, hay un menor riesgo y el precio del Seguro de Hogar es más barato.
Otro interesante truco para ahorrar unos euros en tu póliza consiste en aprovechar las estrategias comerciales de las aseguradoras. A estas compañías les interesa que sus clientes contraten con ellas todos sus Seguros y para conseguirlo rebajan el margen de estas pólizas para hacerlas más atractivas.
Al unificar el Seguro del Hogar junto con otras pólizas, como Seguros de Vida, Seguros de Coche o Seguros de Salud, nos podemos beneficiar de interesantes descuentos y servicios que las aseguradoras ofrecen a sus clientes más especiales.
Por otro lado, es posible que estés pagando la póliza a plazos para hacer más llevadero su desembolso. Si es así, deberías consultar las condiciones de la póliza, ya que hay aseguradoras que elevan el coste del Seguro que se paga en varios plazos, para sufragar gastos de gestión.
En algunos casos, la diferencia entre pagar el Seguro en un único abono o realizarlo en varios pagos, supone una diferencia de alrededor de hasta un 5 por ciento de ahorro. Puede que te interese hacer un esfuerzo y unificar el pago del Seguro.
Hacer bien las cosas tiene su premio en esto de los Seguros. En la póliza de la vivienda es fundamental hacer un buen cálculo del continente y, sobre todo, del contenido asegurado. No vale la pena contratar una cobertura que no se ajuste a la realidad, hay que comprobar que están asegurados todos los bienes importantes de la casa para que, en caso de siniestro, la aseguradora nos indemnice sin problemas.
No hacer las cosas bien, puede generar problemas y gastos. Si nos pasamos en la valoración del contenido asegurado, estaremos pagando de más por nuestra póliza. Y si el valor de los bienes asegurados es mayor que el que se refleja en el contrato del Seguro, caeremos en situación de infraseguro. En este blog ya hemos dado algunos consejos sobre cómo hacer un buen cálculo de los bienes que tenemos que asegurar en la vivienda.
Cada cierto tiempo, es recomendable repasar las coberturas de la póliza de la casa. Puede que se hayan incorporado nuevos muebles o que hayan cambiado las medidas de seguridad del hogar. También es posible que los cambios se hayan producido en la póliza, por una actualización del precio que no consideramos razonable. Sea como sea, periódicamente conviene actualizar nuestra póliza con los cambios que se han producido en el hogar, para que se incluyan en el contrato.
También es conveniente comparar seguros de vez en cuando, por si nos interesa aprovechar las ofertas que salen al mercado, sobre todo cuando se acerca el momento de la renovación. Al cambiar de Seguro de Hogar, podemos beneficiarnos de esas rebajas y ahorrar con la contratación de una nueva póliza.
Ahorrar en el Seguro del Hogar es cuestión de comparar precios y coberturas. Puede llevar tiempo encontrar la póliza que mejor se ajusta a nuestras necesidades, pero a la larga nuestro bolsillo lo agradecerá. En este sentido, herramientas como nuestro comparador de seguros online son de gran ayuda, ya que puedes contratar un Seguro de Hogar barato, con las coberturas que necesita tu casa y de la mano de aseguradoras líderes del mercado.
Su funcionamiento es muy sencillo: rellenas un formulario y comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros de Hogar, para conseguirte una póliza a la medida, a precios sensacionales. Además, tenemos un equipo de asesores que te aconseja en la contratación de las coberturas y resuelve todas las dudas que puedan surgir. Ahorrar en el Seguro es así mucho más fácil.
9 Votos
4.89/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu hogar
Asegura tu hogar por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *