Cómo elegir el mejor seguro de hogar en 2024, consejos que debes seguir

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Hogar » Cómo elegir el mejor seguro de hogar en 2024, consejos que debes seguir

Tu hogar es tu refugio, el lugar donde vives, duermes y creas recuerdos. Es importante protegerlo contra daños o pérdidas inesperadas. Un seguro de hogar puede ayudarte a hacerlo.
Un seguro de hogar es un contrato entre tú y una aseguradora que te protege contra los daños a tu vivienda y su contenido. Las coberturas típicas de un seguro de hogar incluyen:

 

Coberturas del seguro de hogar que probable que no conozcas

Además, algunas pólizas de seguro de hogar pueden ofrecerte coberturas adicionales, como:

  • Cobertura de inhabitabilidad: Se conoce también como «desalojamiento forzoso». Si tu casa está asegurada y sufre un siniestro (incluido en tu póliza, por ejemplo, un incendio) que ocasiona que no se pueda estar en tu casa o en las de tus vecinos (también extensible a garajes, oficinas…) el seguro cubre los gastos asociados a la rehabilitación de esas casas o zonas.
  • Cobertura para animales de compañía: Como sabes, a partir del 29 de septiembre de 2023 es obligatorio que tu mascota cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Es importante que así sea, además de por la posible sanción que te pueden poner (va desde los 500 a los 10.000 euros), por los posibles incidentes que pudieran ocurrir con terceros. Tu seguro de hogar puede cubrirte la responsabilidad civil de tu mascota, además de asistencia médica, robo o extravío, estancia en residencia en caso necesario y daños que pueda sufrir tu mascota. Consúltalo con tu seguro de hogar. De lo contrario, puedes ampliar las coberturas o bien, en este caso, contratar un seguro de mascotas.
  • Robo fuera del hogar con violencia o intimidación: Infórmate porque contemplan una cantidad determinada de los objetos. Te cubre objetos, dinero, tarjetas bancarias…Si por desgracia, te ocurre en algún momento, acuérdate de denunciarlo a la policía.
  • Asistencia informática: La informática suele ser un tema que se nos complica a la mayoría. Si a ti también te pasa, ten en cuenta hablar con tu seguro para consultar si dispones de esta cobertura. Te podrán formatear el ordenador, instalar programas, hacerte un backup o copia de seguridad…Tu ordenador estará siempre a punto y sin desesperarte.
  • Alimentos echados a perder: En ocasiones pueden ocurrir incidencias como un apagón o subida de tensión, que puedan ocasionar que los alimentos que tengan en tu nevera se echen a perder. O incluso, en tu segunda vivienda. Habla con tu seguro para confirmar si dispones de esta cobertura ya que te puede resultar muy útil.
  • Servicio de manitas, bricolaje y cerrajero: Este servicio te va a resultar muy útil sobre todo si no tienes mucha habilidad para las pequeñas obras y reparaciones del hogar. Es el caso como poner una lámpara, un enchufe y cosas de este estilo. Te contemplan una horas determinadas, así que, habla con tu seguro porque estamos convencidos de que le vas a sacar mucho partido. Además, no te olvides de confirmar la posibilidad de contar con un cerrajero, ya que en caso de que te olvides las llaves dentro de tu casa, te va a salvar de un aprieto.
  • Rotura de la pantalla del móvil: ¿Cuántas veces se te ha caído el móvil al suelo? para tu tranquilidad te diremos que hay seguros del hogar que te solucionan este tipo de desperfectos en el móvil. Así que, si tu pantalla se parte, podrás tenerlo cubierto. Consúltalo con tu seguro o bien, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a que tengas las mejores coberturas.

Entendiendo la Cobertura del Seguro de Hogar

Cuando contratas un seguro de hogar, es importante entender las coberturas que ofrece ese seguro. La cobertura suele definirse en términos de suma asegurada, que es la cantidad máxima que la aseguradora pagará en caso de siniestro.
La cobertura de un seguro de hogar también puede definirse en términos de franquicia, que es la cantidad que el asegurado debe pagar antes de que la aseguradora comience a pagar.
Por ejemplo, si tienes un seguro de hogar con una suma asegurada de 100.000 euros y una franquicia de 1.000 euros, tú como asegurado pagarías los primeros 1.000 euros de dicho siniestro y tu aseguradora pagarás el resto del importe.

 

Cómo comparar las mejores compañías de seguros de hogar

El mercado de seguros de hogar es muy competitivo, por lo que es importante comparar diferentes ofertas antes de contratar un seguro.
A la hora de comparar seguros de hogar, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Suma asegurada
  • Franquicia
  • Coberturas adicionales
  • Precio

También puedes consultar las opiniones de otros clientes para saber lo que piensan de las diferentes aseguradoras y siempre recurrir a un comparador de seguros de hogar para encontrar la mejor opción es buena idea.

Pero, debido a la ingente cantidad de aseguradoras y de opciones, lo mejor es que recurras a un comparador de seguros de hogar como el nuestro, ya que esa labor de análisis, clasificación y selección ya la hemos hecho por ti. En función de tus necesidades e intereses, nuestros asesores indicarán, sin que tú malgastes tu tiempo, cuál es la mejor opción para tu caso.

 

Cómo encontrar seguros de hogar económicos y efectivos

Hay algunas cosas que puedes hacer para encontrar seguros de hogar económicos y efectivos:

  • Compara diferentes ofertas online. Ya sabes que en internet hay cantidad ingente de información y vas a invertir mucho tiempo y probablemente no extraigas una decisión concluyente.
  • Pide presupuestos a varias aseguradoras.  Sabemos el tiempo que implica ir contactando con cada aseguradora, así que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que nuestros profesionales te den ya información ya trabajada de diversas aseguradores y te ayude e tomar la decisión.
  • Lee las letras pequeñas antes de firmar una póliza. Esto debes hacerlo siempre.

También puedes considerar contratar un seguro de hogar con una franquicia más alta. Esto te permitirá ahorrar dinero en la prima del seguro, pero también significará que tendrás que pagar más en caso de siniestro. Pero sin duda, lo que te va a ayudar a ahorrar dinero en tu seguro de hogar sin perder coberturas es ponerte en manos de profesionales quienes ya han hecho el trabajo arduo por ti. Así que, ya sabes, cuéntanos qué necesitas y te lo resolvemos.

 

Aspectos financieros del seguro de hogar

El precio de un seguro de hogar varía en función de una serie de factores, como la ubicación de tu vivienda, el valor de la vivienda y su contenido, y tu historial de siniestros.
En general, los seguros de hogar cuestan entre 100 y 200 euros al año.

 

Conclusión

Un seguro de hogar es una inversión importante que puede ayudarte a proteger tu vivienda y su contenido. Al comparar diferentes ofertas y entender las diferentes coberturas disponibles, puedes encontrar el seguro de hogar perfecto para ti.
Si todavía necesitas ayuda para encontrar el seguro de hogar perfecto para ti, visita el comparador de seguros de TurboSeguros hoy mismo y nuestros asesores te resolverán las dudas encantados.

1 Votos

0/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu hogar

Asegura tu hogar por un precio sin competencia

Seguro de hogar

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5