Seguros para Empresas y otras pólizas que protegen tu negocio

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Comercio » Seguros para Empresas y otras pólizas que protegen tu negocio

Poner en marcha una empresa, ya sea una tienda de venta de productos, un establecimiento en el que se presten servicios o un taller, entraña riesgos que van más allá de la incertidumbre del emprendedor por la marcha futura del negocio. Y dirás claro «quiero asegurar mi negocio«. Bien, pues vamos a profundizar en los Seguros para Negocios que pueden ayudarte en caso de sufrir un siniestro en tu comercio.

 

Seguros para negocios y pymes

 

Emprender un negocio está asociado a la idea del arriesgarse. Y lo cierto es que hay incertidumbres ante las que un Seguro nada puede hacer. El emprendedor tendrá que asumir el riesgo por su negocio y poner los medios para que genere suficientes ventas o no decaiga la contratación de los servicios que presta su pyme.

Un Seguro de Empresa está para que el empresario pueda centrarse en esos riesgos, y que las aseguradoras se encarguen del resto de situaciones que pueden poner en peligro su negocio.

En cualquier empresa pueden suceder accidentes o imprevistos en la actividad ante los que el cliente puede reclamar responsabilidades al empresario, y algunos de esos siniestros pueden resultar fatales para el negocio.

Veamos cómo los Seguros de Negocios dan solución a estas situaciones, sea cual sea la empresa o el tipo de actividad asegurada.

 

Seguros para negocios de todo tipo

En el Informe Estamos Seguros 2017 de Unespa se puede comprobar la importante aportación que realizan los Seguros para el mantenimiento de negocios de todo tipo tras un siniestro. Hablamos de cerca de 1.200 millones de euros al año en pagos por las coberturas de las empresas aseguradas.

 

Seguro de comercio y para autónomos

Las cantidades abonadas a empresas y pymes cubren situaciones tan diversas, como diverso es el tejido empresarial que suscribe este tipo de pólizas. Actualmente, las aseguradoras de empresas ofrecen una diversificada gama de Seguros para pymes y autónomos, que cubren una amplísima variedad de actividades y servicios, con el fin de llegar a todos los tipos de negocio.

 

Seguros obligatorios y pólizas a tener en cuenta para asegurar la empresa

Entre los Seguros que contratan empresas y empresarios algunos son obligatorios por Ley y deben asumirse como un elemento más de los costes del negocio.

Otros, en cambio, no son de obligada contratación, aunque suelen ser muy recomendables para proteger nuestro proyecto empresarial, dado el esfuerzo y el dinero que se arriesga con la puesta en marcha de un negocio.

En cualquier caso, la decisión de contratar un Seguro de Empresa u otro depende fundamentalmente de las circunstancias que rodean a cada negocio, el sector al que pertenece, las exigencias del convenio colectivo bajo el que opera, si cuenta con trabajadores o si utiliza vehículos para desempeñar su actividad.

 

Los Seguros de Empresa obligatorios

Hay situaciones en las empresas que exigen la contratación de un Seguro, bien porque la ley así lo establece para desempeñar su actividad o porque el convenio sectorial por el que se rige la empresa exige su contratación.

En estos casos, el tomador del Seguro es la empresa y los asegurados son cada uno de los empleados.

 

En el sector de la construcción, el seguro decenal cubre los desperfectos de un edificio durante una década

 

Seguro de RC Obligatorio para autónomos y empresas

Existen actividades para las que también es necesario contratar un Seguro de Responsabilidad Civil. Esta póliza protege el patrimonio del autónomo o de la empresa frente a reclamaciones de terceros que puedan verse perjudicados por el ejercicio de su actividad profesional, industrial y empresarial por daños materiales, físicos o pérdidas económicas.

 

Seguro Decenal para la construcción y edificación

Por otro lado, cabe señalar que en el sector de la construcción la ley obliga a que las empresas dedicadas a la edificación a contratar el llamado Seguro Decenal.

Se trata de una póliza de obligada contratación que ofrecer una garantía de al menos diez años a los compradores de los inmuebles de nueva construcción, sobre todo para aquellos que se van a destinar a viviendas.

 

Seguro de Circulación para los vehículos de empresa

Otro seguro obligatorio que debe tener en cuenta el empresario que utiliza un vehículo como herramienta de trabajo es el Seguro de Circulación, que viene a ser el Seguro obligatorio a terceros que todos conocemos.

Los Seguros de los coches, camiones y furgonetas del negocio, y las pólizas de las flotas de vehículos comerciales e industriales de las empresas, deben incluir al menos la cobertura de un Seguro a Terceros.

Hay negocios, como los del sector del transporte, en los que conviene ampliar las coberturas y cubrir con el Seguro de Camión otras situaciones relacionadas con las averías del vehículo o la integridad de la mercancía.

Si te interesa, en nuestro el blog puedes encontrar más información sobre las coberturas interesantes para asegurar camiones o los seguros de autónomo con furgoneta.

 

Seguro de Comercio: Coberturas recomendables para tu empresa

Asegurar un negocio no es algo baladí. Piensa que una póliza que puede ser de gran ayuda para cualquier negocio que desarrolle su actividad en un local u oficina. Son Seguros pensados para cubrir incidencias que pueden afectar a una pyme y alterar de forma importante la marcha del negocio.

 

El seguro de comercio protege tu negocio ante siniestros de incendio y robo, entre otras coberturas

 

Existe una gran variedad de garantías incluidas en este tipo de pólizas, ya que no es igual asegurar una tienda de ropa que un taller mecánico o un restaurante.

Entre las coberturas recomendadas se encuentran:

  • Incendio, explosión o daños por humo.
  • Hurto y robo.
  • Responsabilidad civil.
  • Fenómenos atmosféricos e inundación.
  • Actos vandálicos y daños estéticos.
  • Daños por agua.
  • Daños en los escaparates.
  • Daños eléctricos.
  • Asistencia y reparación de averías.

Son muchas las opciones que ofrecen las aseguradoras para las empresas, y es recomendable comparar entre las ofertas para encontrar el Seguro con las garantías más interesantes para el negocio y ahorrar al máximo en la contratación de la póliza.

En este sentido, en nuestro comparador de Seguros te podemos ayudar a calcular el Seguro más económico para tu negocio. Además, contamos con un equipo de asesores que pueden aconsejarte sobre las garantías más adecuadas para tu actividad, y siempre buscando el máximo ahorro en el precio de la póliza.

 

Los Seguros de RC que protegen a empresarios y emprendedores

En las empresas, los Seguros de RC son una pieza clave para la protección del negocio. Una actividad empresarial está expuesta a multitud de circunstancias y sucesos inesperados, en los que se puede reclamar la responsabilidad del empresario y gerente de la empresa. Para estos casos, los Seguros de RC ofrecen soluciones que aportan tranquilidad al empresario.

 

La garantía de Responsabilidad Civil es muy importante para la protección de la empresa y el empresario ante terceros

De esta forma, existe la posibilidad de ampliar la cobertura de responsabilidad civil para cubrir eventualidades como las consecuencias de un despido improcedente o los riesgos que acarrea la propia actividad de la empresa.

Estas son algunos de los Seguros de RC para empresas que pueden interesarte:

 

Responsabilidad Civil Patronal

Garantiza el abono de indemnizaciones que un trabajador o un tercero pudiera reclamar por alguna responsabilidad en que incurriese la empresa o el autónomo.

 

Responsabilidad Civil de Productos

Cubre los daños que pueda ocasionar el producto vendido después de su entrega, por un fallo o por estar en mal estado.

 

Responsabilidad de Explotación

Garantiza el pago de los gastos que la empresa deba afrontar como consecuencia directa de su actividad.

6 Votos

4.17/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu comercio

Asegura tu comercio por un precio sin competencia

Seguro de comercio

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5