El mejor seguro para tu quad
Asegura tu quad por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Quad » Seguro de quad, ¿es necesario para poder disfrutar de nuestro quad?
Índice
Puede que la apariencia divertida de la mayoría de los quad y el uso destinado al ocio que se le da en muchas ocasiones nos haga olvidar que estos vehículos entrañan un serio riesgo. No se conducen como los coches ni tampoco como las motocicletas, pero tienen algo en común con ellos: son vehículos a motor y, como tales, es obligatorio contar con un seguro de quad para poder circular con él.
Al igual que los coches, las motos o los camiones, no está permitido circular un quad si no cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Con él se garantiza el pago de las indemnizaciones a las que esté obligado legalmente el conductor o el dueño del quad por los daños producidos a terceros, ya sean daños personales o que afecten a bienes materiales. Como en los seguros de coche, el seguro obligatorio de quad tiene establecidas unas máximas coberturas, según el tipo de daños que haya que compensar:
El seguro obligatorio o seguro a terceros del quad sólo cubre la responsabilidad ante terceros y deja fuera de sus coberturas los daños sufridos por el conductor del quad que ocasione el accidente. Tampoco cubre los daños materiales del vehículo que provoque el siniestro o los objetos transportados en él, ni la reclamación de daños, la defensa jurídica o la asistencia en viaje.
Todas esas coberturas deberán contratarse aparte a la hora de elegir el seguro de quad que mejor se adapte a nuestro vehículo. También influirá en tu decisión el uso que le des al vehículo. En Turboseguros.com puedes calcular tu seguro de quad con las garantías que necesites y al mejor precio.
Además del seguro, no olvides que cualquiera no puede conducir un quad. Además de cumplir con unas mínimas normas de seguridad, para conducir un quad es necesario contar con la cualificación necesaria como conductor, que debemos llevar con nosotros cuando disfrutamos de nuestro vehículo.
De esta forma, para conducir un quad que tiene la consideración de cuadriciclo ligero necesitaremos un permiso de conducir de al menos la clase AM o A1, A2, A o B. Sin embargo, si nuestro quad es más grande o está considerado vehículo especial, precisaremos de un permiso de la clase B para conducirlo.
Además del permiso de circulación, es necesario llevar la tarjeta de inspección técnica, que refleja los datos de nuestro vehículo, y la placa de matrícula adecuada al tipo de quad que conducimos.
Experto corredor de seguros acreditado
4 Votos
4.5/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu quad
Asegura tu quad por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *