El mejor seguro para tu quad
Asegura tu quad por un precio sin competencia
TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Quad » Seguro de Quad y casco para disfrutar con seguridad de nuestro quad
Índice
El Seguro de Quad es el primer elemento de seguridad que debemos contratar al hacernos con un vehículo de estas características, ya que es obligatorio asegurarlo con la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria. Sin embargo, un casco apropiado es tan importante o más para nuestra seguridad al volante de un quad. No descuides ninguno de estos dos elementos de seguridad cuando circules con tu quad en el campo o en carretera, y disfruta de tu vehículo con seguridad.
Los quads y ATV son vehículos que se utilizan mayoritariamente para disfrutar del ocio en plena naturaleza, aunque también son usados para la realización de determinadas actividades agrícolas o para labores de reparto en entornos urbanos. En cualquiera de estas situaciones, la seguridad siempre debe estar en primer lugar.
Seguro que los aficionados a los quads ya saben que la normativa obliga desde hace años a usar el casco al circular con este vehículo. Todos los modelos de quad y ATV tienen la obligación de que sus conductores usen el casco cuando van al volante, . El casco es la pieza fundamental de la seguridad del conductor de quad cuando el vehículo está en marcha, y su uso puede salvarle la vida en caso de accidente.
El casco es un seguro de vida para quienes se ponen al volante del quad. Sin embargo, es imprescindible tener un casco homologado para que la seguridad del conductor esté garantizada. La homologación que está en vigor en la UE es la norma ECE/ONU R22. Esta homologación se identifica con una etiqueta con letras y números, y en la que destaca una letra “E” mayúscula con un número más pequeño (que corresponde al país donde se homologó, a España le corresponde el 9), en el interior de un círculo. Hay otras homologaciones seguras, como las americanas, pero en España es ésta la que vale para que no te sancionen. Por eso es muy importante tenerlo en cuenta al comprar el casco.
Lo más seguro para conducir un quad es un casco integral con visera o gafas para protegerse del barro y las pequeñas piedras que puedan salir disparadas de las ruedas de otros vehículos. Los quad acostumbran a circular por senderos y caminos de tierra, y es frecuente que las ruedas de diversos vehículos salpiquen piedras y tierra al transitar por ellos.
Un buen casco no es barato y es conveniente dedicar tiempo a su mantenimiento para que siempre esté en buen estado y se mantenga en perfectas condiciones de seguridad. El mantenimiento básico de un casco debe tener en cuenta:
Además del casco, para conducir seguro el quad conviene ir pertrechado con guantes y protectores como pecheras. También conviene incorporar a nuestra equipación unos protectores para las piernas y brazos, que nos protejan de las rozaduras en caso de caída. En los quad, como ocurre con las motos, el conductor pasa a formar parte de la carrocería del vehículo y cualquier caída puede tener importantes consecuencias.
Contratar un Seguro de Quad con las coberturas adecuadas es fundamental, si queremos disfrutar del vehículo con seguridad. Hay aseguradoras especializadas en las que podemos encontrar pólizas que, además del Seguro Obligatorio, incluyen coberturas muy interesantes como:
En nuestro comparador de seguros online puedes encontrar el Seguro de Quad que necesitas por menos de lo que crees. Comparamos las mejores ofertas de Seguros de Quad de entre una selección de aseguradoras de confianza para conseguir la póliza a la medida que necesitas y al precio más barato. Además, nuestros asesores te acompañan durante la tramitación y te aconsejan sobre las garantías que más te convienen.
Experto corredor de seguros acreditado
5 Votos
5/5
Ver comentarios
El mejor seguro para tu quad
Asegura tu quad por un precio sin competencia
Ver más noticias relacionadas
Artículos por tipo de seguro
Noticias de seguros de furgoneta
Noticias de seguros de mascotas
Noticias de seguros de decesos
Otros artículos
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *